La Cova do Rei Cintolo vuelve a abrir a las visitas guiadas este fin de semana

La campaña arranca con dos entradas, los viernes, sábados y domingos y a partir del mes de abril se incluirá una tercera ► También empieza la temporada para los centros de enseñanza
Una visita, en el interior de la cavidad
photo_camera Una visita, en el interior de la cavidad

La Cova do Rei Cintolo de Mondoñedo, la mayor cavidad en estado natural que puede visitarse en Galicia, vuelve a abrirse a las visitas este fin de semana y permanecerá abierta hasta mediados del mes de diciembre. Este primer mes de marzo están previstas entradas los viernes, sábados y domingos a las doce del mediodía y las cinco de la tarde y, a partir del mes de abril, habrá un tercer turno a las seis y media. También empieza la temporada para los centros de enseñanza. 

Los grupos para entrar a la cavidad deben tener un máximo de diez personas, mayores de 12 años, y un mínimo de cuatro y el precio sigue siendo de 15 euros por persona. "É preciso ter unha forma física normal para acceder á cova, xa que está en estado natural", recuerdan desde el Concello y como tal hay zonas en las que es necesario pasar agachado y tramos muy estrechos. Las visitas están pensadas para la galería central, la zona más accesible de toda la cavidad, y duran alrededor de una hora y cuarto. 

A los visitantes se les proporciona un casco con iluminación, una funda desechable y guantes de cuero y se les recomienda llevar ropa cómoda que no importe que se manche y contar con una muda para después de la visita por la humedad de la cueva y el agua que puede haber en su interior. También es necesario llevar calzado cerrado con suela de goma para no resbalar. 

Las reservas deben hacerse en la oficina de turismo mindoniense llamando al número de teléfono 982.50.71.77, donde también dan toda la información sobre la cueva, así como las visitas. 

DATOS. Las visitas a la cavidad experimentaron un importante repunte el año pasado con un incremento de un 36% en la afluencia de visitantes con respecto a 2015 y en hasta un 54% si se compara con el 2014. Además entraron 141 personas más que en 2009, el último mejor año. 

La alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, pudo comprobar el tirón de las cuevas en su visita a la feria turística Fitur de Madrid, que se celebró el pasado mes de enero. Consciente de ello, la regidora busca utilizar la cavidad como uno de los reclamos para que los turistas conozcan el resto del municipio dentro de la estrategia turística que está desarrollando en estos momentos.

Comentarios