La corriente crítica del PSC denuncia por carta el castigo a los díscolos

La corriente crítica del PSC Avancem entregará esta tarde al líder socialista, Pere Navarro, una carta en protesta por la decisión de relegar a la última fila del grupo parlamentario a los tres diputados díscolos, uno de los cuales, Joan Ignasi Elena, ha restado "relevancia" al hecho.

En el pleno del Parlament que ha arrancado esta mañana, Marina Geli, Joan Ignasi Elena y Núria Ventura, los tres diputados que rompieron la disciplina de voto la semana pasada en una votación sobre la consulta soberanista, han sido arrinconados hasta la última de las cuatro filas de las que dispone el grupo socialista, quedando situados justo al lado de Ciutadans.

Según han confirmado a Efe fuentes de Avancem, corriente crítica del PSC a la que pertenecen Elena y Ventura, una delegación de diez personas acudirá esta tarde a la sede socialista en Barcelona, para hacer entrega de una carta en protesta de la decisión de la dirección del grupo parlamentario. En ella, Avancem muestra su indignación ante el hecho vivido hoy en el Parlament por los tres críticos, ya que la decisión tomada "no representa la imagen histórica del socialismo catalán".

La misiva se dirigirá al primer secretario, Pere Navarro, así como al presidente de la Comisión de Garantías Estatutarias del PSC, Joan Torres, y otros tres primeros secretarios históricos socialistas, Raimon Obiols, José Montilla y Narcís Serra. También se hará llegar la misma carta a la Federación de Girona del PSC, a la que pertenece Marina Geli, que es miembro de otra de las corrientes críticas del partido, Agrupament Socialista.

Por su parte, en declaraciones a los periodistas durante el pleno en el Parlament, Joan Ignasi Elena ha restado importancia a la iniciativa de su grupo parlamentario. "Desde que dejé la (escuela) primaria, de las sillas no me siento preocupado. Tenemos la suerte de tener 135 escaños, que son tan representativos unos como otros, todos están al servicio del pueblo de Cataluña", ha señalado.

El diputado crítico ha calificado de "poco relevante" este hecho y ha insistido en que le "preocupa poco", porque todos los escaños "representan por igual a los catalanes", y ha asegurado que, "naturalmente", los tres díscolos seguirán asistiendo a las reuniones de grupo parlamentario.

Comentarios