La corporación vota hacer del concello el segundo libre de circos con animales

Elefanta en un circo instalado este verano en Ribadeo
photo_camera Elefanta en un circo instalado este verano en Ribadeo

La localidad ribadense será la segunda en A Mariña, después de Viveiro, que se declarará libre de circos con animales, tras la moción que aprobará, en el pleno de mañana de jueves, el Bloque Nacionalista Galego, que gobierna en mayoría. Una campaña vecinal suscitó la polémica este verano cuando los vecinos boicotearon la instalación de un espectáculo de estas características.

«Hai un tempo veu un circo e houbo certo debate nas redes sociais e nos medios de comunicación sobre a cuestión», explicó el alcalde, Fernando Suárez, que aclaró así el origen de esta moción: «No pleno ordinario anterior, suscitouse un cordial coloquio por parte dun grupo político que se fixo eco do que tiña pasado. No BNG falaramos de elaborar unha moción e finalmente, acordamos traela a esta sesión».

El colectivo en defensa de los animales Libera se sumó este verano a la petición vecinal que rechazó la instalación en la villa de un circo con animales, a finales de julio. Era el mismo circo que se desplazó después a Barreiros, donde también el BNG solicitó sin éxito en un pleno la misma declaración para su municipio.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios