La corporación sarriana celebra el lunes el pleno extraordinario sobre licencias

La corporación sarriana celebrará el próximo lunes, a la una de la tarde, un pleno de carácter extraordinario para debatir sobre la concesión del permiso a un edificio en la zona de Outarela y sobre el caso de la gasolinera del Eroski, cerrada a raíz de una sentencia judicial que anulaba la licencia concedida por el Concello.

La sesión plenaria fue solicitada por los cinco concejales del PSOE a finales del mes de octubre. La legislación obliga a su celebración en el plazo máximo de 15 días hábiles desde la petición, por lo que el pleno necesariamente coincide en plena campaña electoral.

Durante este pleno, los socialistas quieren debatir «sobre as diversas e contradictorias manifestacións públicas» en relación con la denuncia presentada ante la Fiscalía por José Antonio García contra Claudio Garrido y Pablo López por la construcción de un edificio en la Rúa Peregrino. Pretenden también someter a análisis «a idoneidade urbanística dos terreos da zona de Outarela».

El otro tema hace referencia a la licencia de la gasolinera del Eroski y el acuerdo del Concello de Sarria de denegar la reclamación patrimonial de la empresa.

Ambos asuntos son objeto de procesos judiciales. En relación con Outarela, ya declararon en el juzgado el alcalde y miembros de su equipo de gobierno entre 2003 y 2007, mientras que en el segundo caso la empresa propietaria de la gasolinera presentó un recurso judicial pidiendo indemnización.

Comentarios