La corporación de Pol aprueba la cuenta general de los años 2006 al 2008

La corporación polense aprobó ayer en pleno las cuentas generales del Concello correspondientes a los ejercicios 2006, 2007 y 2008, que aún estaban sin liquidar. Los ediles del grupo municipal socialista y del BNG apoyaron la aprobación de las cuentas relativas a todas las anualidades, mientras que el grupo popular, sólo respaldó el cierre económico correspondiente a las anualidades 2006 y 2007, tal y como explicó el alcalde de Pol, Lino Rodríguez.

La sesión plenaria extraordinaria celebrada ayer sirvió también para validar la aplicación de las reducciones salariales al personal del Concello establecidas por decreto y cuyas cuantías variará en función de la retribución que perciba cada uno de los afectados.

El alcalde Lino Rodríguez, que en su día manifestó que no tenía intención de rebajarse el sueldo, sí aceptó reducirlo en torno a un 5%, a pesar de que insistió en que se trata de una medida voluntaria que, según dijo, le obligará a cobrar los gastos de kilometraje.

Otro de los acuerdos adoptados en pleno fue la adjudicación definitiva del futuro tanatorio, cuya obra empezará en breve, a la firma Chaos e Hijos Vivero.

Comentarios