La corporación monfortina buscará un PXOM ''ajustado a la realidad de la ciudad''

Exposición del PXOM organizada ayer por el CCU. (Foto: Toño Parga)
photo_camera Exposición del PXOM organizada ayer por el CCU. (Foto: Toño Parga)

Los tres partidos que conforman la corporación municipal monfortina, BNG, PP y PSOE, han dado muestras de dejar a un lado sus diferencias políticas tras abogar sus portavoces por intentar conseguir un Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) que conjugue «la realidad de la ciudad con su proyección de futuro».

Asimismo, todos han coincidido en la necesidad de encontrar la fórmula necesaria para causar los menores perjuicios posibles a la mayoría de la ciudadanía, sobre todo atendiendo a la problemática de alturas y fondo de edificación, algo que afectaría a unos 800 inmuebles.

El asunto fue tratado en la madrugada de ayer, pues el pleno de la corporación convocado el lunes, a las ocho de la tarde, no acabó hasta pasadas las dos de la noche. Como en asuntos anteriores, hubo reproches de unos a otros y debates que por momentos fueron muy acalorados, pero ayer por la tarde, tras calmarse los ánimos unos y otros, abogaron por «articular un plan que beneficie a la mayoría de los vecinos», un documento «que dure al menos 30 años», que sea «equilibrado» y del gusto de la Xunta, que es la que tiene la última palabra.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios