sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

La corporación de Viveiro acepta los nuevos pliegos para contratar la guardería

Niños jugando en la jornada de puertas abiertas de la guardería. Foto: CLF
Niños jugando en la jornada de puertas abiertas de la guardería. Foto: CLF

La corporación municipal de Viveiro aprobó por unanimidad en un pleno extraordinario el expediente de contratación para la gestión de la guardería municipal, que tendrá una duración de cuatro años -con dos posibles prórrogas de dos años cada una- y un coste de 191.432,18 euros anuales.

Esta cifra supone un ahorro considerable con respecto a los más de 240.000 euros de los anteriores pliegos y según explicó el alcalde, Melchor Roel, la reducción se consigue por distintas vías. Los pliegos actuales establecen que el centro debe tener un personal mínimo de siete técnicos superiores, cinco de ellos a jornada completa y dos a media jornada, y un director. En este ámbito el ahorro se produce porque antes se exigía una maestra especialista y ahora no, y «se ha eliminado una plaza de profesor porque ahora el director cumplirá esa función».

SESIÓN ORDINARIA
El BNG impulsa una moción para pedir a la Xunta que financie la ayuda en el hogar

El grupo nacionalista de Viveiro registró una moción para su debate en el próximo pleno ordinario con la que quiere instar a la Xunta a que incluya una partida económica en los presupuestos del 2014 para garantizar el servicio de ayuda en el hogar básico en los municipios de menos de 20.000 habitantes, como es el caso de Viveiro.

«O BNG solicítalle ao PP que aporte a mesma cantidade que no ano 2010, cando se adicaban 1.203.894,77 euros para a mesma partida», dice el portavoz municipal, Bernardo Fraga, quien considera

Consiga AQUÍ la información completa

La corporación de Viveiro acepta los nuevos pliegos para contratar...
Comentarios