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La corporación de Monforte analizará quejas de Afamón sobre el transporte del 065

Un grupo de usuarios y la psicóloga del centro, María Lillo, durante un taller de Afamón (Foto: AEP)
Un grupo de usuarios y la psicóloga del centro, María Lillo, durante un taller de Afamón (Foto: AEP)

La agrupación de familiares de enfermos de alzhéimer de Monforte, Afamón, dejó patente su malestar ante «continuos e considerables desaxustes» en el servicio de transporte que presta la Xunta a través del 065 para personas con demencias a su centro, un asunto que abordarán los concejales monfortinos en la sesión plenaria del lunes.

Las quejas fueron transmitidas al Ayuntamiento después de que la organización las expusiese ante la Consellería de Traballo. Al estimar que la respuesta ni siquiera tiene en consideración el tema, según Afamón, ahora es el alcalde quien la traslada al pleno para que los concejales deleguen en él con el objeto de solicitar una entrevista con la conselleira de Traballo.

Los representantes de Afamón señalan que desde principios de 2010, el Servicio Galego de Apoio á Mobilidade Persoal de la Xunta, conocido por 065, cubre el traslado de enfermos al centro por las mañanas para que asistan a los talleres de estimulación cognitiva y psicomotricidad. Sin embargo, desde su puesta en marcha, señaló Afamón, no se respeta el horario, pues mientras los talleres empiezan a las 10.30 horas, ninguno de los asistentes llega al centro antes de las 11.15, lo que da lugar a numerosos problemas en la organización.

Quejas en 2011

El desajuste fue planteado a la secretaría xeral de Política Social y se le demandó una revisión de los horarios de llegada de los usuarios.

«Na primeria semana de xaneiro deste ano se recibíu unha resposta de la secretaria xeral de Política Social na que se alude a que o centro de control do servizo nega que os usuarios cheguen máis tarde das 11.00 horas e que Afamón está de acordo cos horarios», explicó el alcalde.

Afamón recalcó que «nunca, ou moi excepcionalmente, os usuarios chegan antes das 11.00 horas, pois na marioría dos casos esa é a hora prevista para recollelos nos seus domicilios, e por outro lado se intentou facer adaptacións cos condutores».

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