La corporación de Chantada entrega el título de hijo predilecto a Silva Rodríguez

Los concejales chantadinos celebrarán hoy, a las 12.00 horas, una sesión plenaria para hacer entrega del título de hijo predilecto a José Manuel Silva Rodríguez, chantadino conocido popularmente como Cuqui Silva y, en el ámbito profesional, como máximo responsable del área de Investigación y Desarrollo de la Unión Europea. El acto se desarrollará en la casa de la cultura y estará abierto al público en general.

Silva recibirá la distinción en compañía de familiares en una convocatoria protocolaria que materializará un acuerdo adoptado por el pleno hace ya un año a instancias del ex alcalde popular Manuel Varela y de los tres ediles que le apoyan en el grupo de no adscritos.

José Manuel Silva, que nació en Chantada en 1949, es una de las personalidades más relevantes en la estructura de la Unión Europea. Allí acudió de la mano de Manuel Marín tras pasar por el Ministerio de Economía.

El homenajeado sonó en varias ocasiones para ocupar un puesto de consideración en el Ministerio de Agricultura, llegándose a barajar la posibilidad de que fuese su máximo responsable. Los comentarios en ese sentido surgieron por su experiencia como anterior director general de Agricultura. Ingeniero agrícola y experto en el sector comercial, José Manuel Silva visita en ocasiones a Chantada a lo largo del año para ver a sus familiares, con quienes pasa parte de las fiestas navideñas.

Comentarios