martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

La cooperativa Tradisscoop se amplía con una cuarta parcela en O Morelle

Los socios de la cooperativa celebraron este mes una comida. (Foto: EP)
Los socios de la cooperativa celebraron este mes una comida. (Foto: EP)

La cooperativa sarriana de transporte de mercancías por carretera, Tradisscoop, está en fase de expansión y ha adquirido una nueva parcela de 2.400 metros cuadrados en el polígono industrial de O Morelle, colindante con las otras tres que ya poseía.

La compra de esta parcela supone un salto cualitativo para la empresa, que proyecta construir próximamente en estos terrenos unas naves de servicios.

En estas instalaciones se ubicarán zonas para almacén de repuestos, mecánica y mantenimiento de su flota de camiones, además de oficinas, salas de reuniones y aulas para cursos de formación.

El proyecto contempla también un área de lavado de vehículos industriales, con túnel de lavado, lavado a presión con agua caliente y limpieza y desinfección de cajas.

Según la empresa, el objetivo consiste en centralizar los servicios y optimizar los recursos para reducir en lo posible los costes.

La nueva parcela linda con las otras tres y, con su adquisición, la cooperativa suma cerca de una hectárea de terrenos en la primera fase del polígono sarriano. Posee, además, su propio surtidor de combustible y unas oficinas en las que trabajan tres empleados.

Asamblea

La compra realizada fue uno de los asuntos abordados durante la asamblea anual que cada año se celebra en el mes de junio para presentar el balance económico del último ejercicio.

Las cuentas arrojaron un resultado positivo y, tras su aprobación, los socios disfrutaron de una comida de confraternidad en los terrenos de la empresa en el polígono industrial.

La cooperativa se fundó en Sarria en el año 2003 a iniciativa de un grupo de transportistas que decidieron unirse para trabajar en conjunto y ofrecer un servicio completo a las empresas del entorno. En la actualidad, cuenta con 25 socios -en su gran mayoría de Sarria-, y con una flota de camiones formada por cuarenta vehículos industriales.

Áridos y cereales

En sus inicios, se dedicaba exclusivamente al transporte de carbones y áridos, pero con los años fue ampliando su ámbito de actuación a cereales, residuos y otros materiales.

La cooperativa opera tanto a nivel autonómico como nacional e internacional, y dispone de ayuda en carretera y acuerdos de colaboración con las principales cadenas de talleres para solventar cualquier incidencia en ruta.

La formación ocupa también un apartado importante en su actividad, ya que dispone de aulas homologadas e imparte desde su fundación hace ahora ocho años cursos específicos para el sector del transporte por carretera.

La cooperativa Tradisscoop se amplía con una cuarta parcela en O...
Comentarios