La cooperativa Gancobre desaparece lastrada por Alimentos Lácteos

Gancobre Sociedad Cooperativa Galega desaparece. El juzgado mercantil de Lugo anunció ayer su disolución. Esta entidad de la parroquia de Bretoña, en el municipio de A Pastoriza, ha llegado a esta situación lastrada por los impagos de Alimentos Lácteos, un ambicioso proyecto, del que fue abanderada, que se ha ido a pique.

Su disolución se produce tan solo tres semanas después de que el juzgado mercantil declarase, el pasado 18 de diciembre, la entrada en concurso de acreedores de la sociedad pastoricense, que arrastraba una deuda de más de 1,8 millones de euros.

Esta instancia judicial designó entonces como administrador concursal al economista Javier Reigosa Cubero -encargado de llevar también el procedimiento de Alimentos Lácteos-. 

Un colectivo con 27 años de historia

Gancobre Sociedad Cooperativa Galega, ubicada en la parroquia pastoricense de Bretoña, se fundó en el mes de mayo de 1987, con cerca de 270 socios de 17 ayuntamientos lucenses diferentes. Su actividad se basó desde sus inicios en la comercialización de la leche. Compraba el producto a los propios socios de la entidad para después venderlo a la industria.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios