La cooperativa Delagro abre una nueva planta de fertilizantes en As Pontes

Instalaciones de Delagro en Penapurreira. (Foto: C. Arias)
photo_camera Instalaciones de Delagro en Penapurreira. (Foto: C. Arias)

La cooperativa Delagro, una firma que agrupa a más de 40 sociedades de Asturias, Cantabria y Galicia, pone en marcha en As Pontes una planta de producción, envasado y almacenamiento de fertilizantes con capacidad de albergar hasta 50.000 toneladas de abonos.

La cooperativa, que prepara los últimos detalles para arrancar la producción al 100%, creará 16 puestos de trabajo directos -diez ya se han contratado- y alrededor de medio centenar indirectos, sobre todo asociados a la distribución y al sector del transporte. Además, en las distintas campañas la plantilla se reforzará con otras cinco o seis personas, como destacan desde la cooperativa.

INSTALACIONES
Varios edificios en 36.000 metros cuadrados

El complejo industrial multidisciplinar de fertilizantes ocupa un emplazamiento de 36.107 metros cuadrados. Está integrado por el edificio de producción y el de logística. El primero alberga una nave industrial de más de 6.000 metros cuadrados dividida en dos zonas, una de almacenamiento de productos y materias primas y otra para el mezclado y envasado de los fertilizantes. El edificio de logística consta de una nave de 3.300 metros cuadrados destinada a almacén de producto finalizado y otras mercancías complementarias.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios