La construcción del nuevo centro del Infanta Elena se aplaza hasta final de año

Es el segundo retraso que sufre el proyecto y ello implica que los mayores de 21 años no tendrán un colegio para este curso

La Consellería de Política Social prevé iniciar antes de que acabe el año las obras para crear un centro de continuidad para los alumnos del colegio Infanta Elena de Monforte (dirigido a niños y jóvenes con discapacidad intelectual), pero el dato implica que el servicio no estará listo para el inicio del curso 2017/2018, como se había anunciado el pasado mes de noviembre tras una reunión entre el alcalde de Monforte, José Tomé Roca, y el conselleiro, José Manuel Rey Varela.

El presupuesto reservado para la actuación asciende a 310.000 euros y en aquel encuentro el regidor se había comprometido a agilizar los permisos municipales para que las obras se licitasen en el primer trimestre del 2017 y que los alumnos mayores de 21 años pudiesen hacer uso de las instalaciones en el curso que comenzará en un mes.

Sin embargo, tanto los trámites municipales como los autonómicos se han ido alargando y los trabajos todavía no arrancaron, pese a que el regidor había dado garantías de cumplir con la fecha.

La noticia no ha sentado nada bien entre los padres porque es un proyecto por el que llevan esperando muchos años y se trata del segundo cambio de previsiones una vez encarrilada la iniciativa.

La primera prórroga tuvo lugar el año pasado. La idea inicial era acometer las reformas ya en el otoño de 2016 para que el nuevo colegio estuviese listo a primeros de este año. Ese primer retraso se debió a la necesidad que hubo de modificar el proyecto original para corregir ciertas cuestiones técnicas.

LA OBRA. La actuación para crear el centro de continuidad no es especialmente compleja ya que se trata de adecuar un edificio ya existente.

Las nuevas dependencias no se harán al lado del centro actual. Por el contrario, se habilitarán en un ala de la antigua escuela de capacitación agraria. En concreto, se trata de modificar la zona que antiguamente estaba destinada residencia.

Comentarios