La consejera de Familia asegura que ''si no hay un menor protegido, la Junta no actúa''

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Milagros Marcos, ha asegurado hoy, en relación con el disparo accidental sufrido por Felipe Juan Froilán, hijo de la infanta Elena, que "si no hay un menor protegido y no hay una demanda, la Junta no interviene".

Así lo ha afirmado en Ávila la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, en respuesta a preguntas de los periodistas tras el accidente en el que el nieto del Rey se disparó en un pie el pasado día 9 mientras practicaba tiro en una finca que la familia Marichalar posee en Garray (Soria). "Si no hay un menor protegido y no hay una demanda, la Junta no interviene", ha señalado Milagros Marcos, quien ha incidido en que, en el caso de que hubiera una demanda, la administración autonómica se pone "a disposición" de la Fiscalía.

El hijo de la infanta Elena ha abandonado hoy el hospital madrileño Quirón tras el recibir el alta hospitalaria al cumplirse los siete días que establece el protocolo de terapia de suministro de antibióticos por vía intravenosa.

Juan Felipe Froilán ingresó en el hospital Quirón el pasado día 9 con una herida en el pie derecho causada al recibir el disparo accidental de la escopeta de pequeño calibre que manejaba en unas prácticas de tiro en la finca familiar de Garray, en las que estaba acompañado de su padre, Jaime de Marichalar.

Comentarios