A la conquista del Nacional de danza

Cuarenta alumnas de la Escola de Movemento de Vilalba, de siete a 16 años, competirán los días 21 y 22 en Pola de Lena (Asturias). Las que consigan el primer puesto pasarán a la fase final que se celebrará en mayo en Tarragona
'La bola de cristal', representada por cinco niñas de ocho y nueve años
photo_camera 'La bola de cristal', representada por cinco niñas de ocho y nueve años

La Escola de Iniciación ao Movemento de Vilalba tiene una cita este fin de semana -el sábado 21 y el domingo 22- con el baile en el Teatro Vital Aza de Pola de Lena (Asturias), donde se disputará la Fase 1 del Nacional de Danza, con una amplia representación chairega.

En total, serán un grupo de 40 niñas, con edades comprendidas entre los siete y los 16 años, que llevan desde el mes de octubre preparando doce coreografías que defenderán con valentía y profesionalidad, las que representen a la comarca de Terra Chá en esta competición, en la que ya consiguieron grandes e importantes resultados en años anteriores.

Y lo harán presentando, en las categorías de individual, dúos y grupos, diferentes y llamativas coreografías -todas ellas en la modalidad de fusión, salvo Raquel, Zaira y Sandra, que también concurrirán con un baile de hip hop- sobre un auditorio abarrotado de curiosos y amantes de la danza llegados desde muy distintos puntos de España.

Si algunos de los grupos, dúos y bailarinas individuales, o más de uno consigue el primer puesto de su categoría, se clasificará directamente para la final absoluta que se celebrará los días 1, 2 y 3 de mayo en la localidad catalana de Tarragona.

Además, de estas competiciones, un grupo de siete jóvenes de la Escola de Movemento, fueron seleccionadas para participar, los días 27 y 28 de este mes, en un Congreso Internacional de Danza que se celebrará en Vilagarcía, donde las vilalbesas recibirán clases de dos prestigiosos especialistas de jazz y contemporáneo.

Comentarios