A la conquista de la isla

Actuación de O Arco da Vella.
photo_camera Actuación de O Arco da Vella.

lA AGRUPACIÓN O Arco da Vella, de San Miguel de Reinante, en Barreiros, actuó ayer en Ibiza, dentro del festival de danza que se celebra en la isla, en el idílico lugar del baluarte de San Pere, en la muralla de la ciudad. Más de una treintena de personas conformaron la expedición mariñana, que devuelve así la visita que realizó el pasado mes de agosto el grupo balear Cola de Ibiza en el Festival do Emigrante, que este año llegó a su trigésima edición, gracias al trabajo y tesón de mucha gente, al frente de la cual está el director de la formación, Enrique Penabad. Unos cuarenta minutos duró la actuación de los mariñanos, que ofrecieron danzas típicas de las cuatro provincias gallegas, que encantaron al público. Seguro que el buen hacer de los gallegos, dentro y fuera del escenario, será un buen revulsivo para el turismo de la comarca y habrá isleños que se animen a cambiar de escenario para pasar sus vacaciones.

Mucho por descubrir

Los que siguen de viaje por tierras del Este son los ochenta integrantes de la expedición de Amigos das Viaxes, de Foz, que están por tierras croatas, a punto de terminar su recorrido en este país, para después pasar a Italia, donde visitarán la ciudad de Venecia, con encantos más que conocidos, pero que nada tienen que envidiar a otros rincones que han visto los focenses, quienes se muestran encantados con la excursión, que les ha permitido conocer lugares increíbles y que guardarán para siempre en su memoria. Este viaje es el primero de largo recorrido que promueve la entidad, al frente de la cual está la labor de Xaime Cancio, que ha reunido para esta expedición a gente de todas las edades, que han congeniado a la perfección.

Y los jueves, pulpo

Los que se acerquen a Riotorto los jueves podrán comer pulpo en las nuevas instalaciones que la pulpería Taboada, de Melide, habilitó en el local de la panadería A Moderna, donde todas las semanas servirán raciones de pulpo a la gallega, también para llevar a casa. Del servicio en el local, para los que prefieran tomarlo in situ se hacen cargo los responsables de la cafetería Novo América.

Comentarios