La congregación de los salesianos deja la gestión del Martínez Otero de Foz

Reunión en el patronato, ayer (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Reunión en el patronato, ayer (Foto: José Mª Álvez)

La comunidad salesiana dejará la gestión y dirección del colegio focense Martínez Otero después de veinte años al frente del mismo. La falta de vocaciones y la necesidad de atender a otros centros obligan a los religiosos a tomar esta decisión, que ayer se trató en la reunión del patronato, y que ya fue comunicada a los padres, a través de la asociación que los representa.

La marcha de la congregación no implicará que el centro, concertado, pierda su carácter religioso, ya que habrá un representante del Obispado al frente, aunque serán los profesores los que tendrán un mayor protagonismo en la gestión del mismo.

Desde el patronato se envía un mensaje de tranquilidad en el sentido de que el centro seguirá siendo un referente en la educación en la zona, e incluso la idea es incrementar su peso, dando un mayor protagonismo a las nuevas tecnologías y a los idiomas. En la actualidad, el centro ya cuenta con pizarras digitales en algunas aulas, además de tener una sala de informática con conexión a internet.

«Asumimos esta nova etapa con moita ilusión», aseveró un representante de la Fundación Martínez Otero, de la que el colegio constituye su mayor actividad, y que nació fruto del legado de Eliseo Martínez y Pilar Otero.

Desde su creación, en los años 40, el centro siempre ha estado vinculado a congregaciones religiosas, primero con los Hermanos Menesianos, hasta 1964, y, más tarde, con los Padres Maristas, a lo que relevaron en el curso 91-92 la actual congregación salesiana, a la que pertenece el director y otros responsables, aunque la mayoría de los docentes actuales son seglares.

Oferta

  • El centro imparte desde infantil hasta cuarto de la Eso

El colegio focense sigue siendo un referente para los padres que apuestan por una educación integral de acuerdo con una concepción cristiana para sus hijos. Ello, unido a sus amplias instalaciones y al hecho de que los estudiantes puedan cursar en el propio centro desde Infantil a cuarto de la Eso.

  • 4 líneas de bus

acercan a diario al centro a escolares de diversos puntos de A Mariña.

  • Servicios

Además de comedor, con capacidad para 250 comensales y cocina propia, el Martínez Otero fue pionero en la puesta en marcha del servicio Madrugadores, que permite que los estudiantes puedan desayunar en el centro antes del comienzo de las clases durante cada jornada.

Comentarios