La Confederación mejorará el área fluvial de Mosteiro con 190.000 euros

Lino Rodríguez y Luis Ramudo supervisan el inicio de las obras en el área fluvial de Mosteiro. (Foto: N. Rodríguez)
photo_camera Lino Rodríguez y Luis Ramudo supervisan el inicio de las obras en el área fluvial de Mosteiro. (Foto: N. Rodríguez)

La Confederación Hidrográfica Miño Sil acondicionará el área fluvial y recreativa de Mosteiro con una inversión de 190.000 euros, tal y como indicó el regidor polense, el socialista Lino Rodríguez Ónega, quien precisó que las actuaciones ya iniciadas permitirán la conexión de esta zona de esparcimiento con el Muíño do Pacio y también con el área escolar del Ceip Rosalía de Castro a través de sendas pasarelas sobre el cauce del río Azúmara.

Rodríguez Ónega recordó que esta actuación ahora iniciada por la administración hidráulica responde a una solicitud cursada en su día por el propio regidor polense para habilitar para el uso público el área recreativa de Mosteiro, dado que se hallaba en una parcela fácilmente inundable y, por consiguiente, poco apta para prácticas de esparcimiento.

Las obras proyectadas al amparo de esta actuación financiada íntegramente por la Confederación Hidrográfica Miño Sil, posibilitarán eliminar de la zona las partes de superficie que aún cuentan con hormigón, una tarea a la que luego seguirán otros procesos de regeneración y sembrado del terreno, que quedará ajardinado y con césped, señaló Lino Rodríguez, quien tambien avanzó la voluntad del gobierno local de renovar el mobiliario emplazado en esta área.

La conexión de este espacio recreativo con el Muíño do Pacio y con la zona escolar, a través de sendas pasarelas sobre el río Azúmara y el canal de aliviadero habilitado por el margen derecho del área lúdica, constituyen, a juicio de Rodríguez Ónega, la parte más importante de esta actuación, dado que «permitirá configurar en Mosteiro un amplo espazo natural debidamente axeitado para o lecer», dijo.

El proyecto de la obra contempla además actuaciones específicas para mitigar el riesgo de desbordamiento del caudal del río Azúmara. Así, Lino Rodríguez avanzó que la previsión pasa por rebajar el cauce fluvial para luego desviar parte de su caudal por el canal de aliviadero ahora en desuso.

Comentarios