La Confederación limpia el río Mera y su entorno

Tiene previsto actuar en unos 15 kilómetros del Miño, Rato y Mera
Operarios de limpieza en el entorno del Mera
photo_camera Operarios de limpieza en el entorno del Mera

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil tiene en marcha trabajos de limpieza que está desarrollando en los principales ríos de la ciudad, tanto en su orilla como en los propios cauces fluviales.

En concreto, buena parte de la actividad de estos días se centró en el Mera, donde se intervino sobre los árboles de la ribera y también en el tramo contiguo a la desembocadura de este río. De hecho, entre las finalidades generales de la actuación se hallan, según la CHMS, la retirada de árboles muertos, la tala selectiva de vegetación, la eliminación de especies invasoras y la supresión de tapones en los cauces.

En opinión de algunos vecinos, el órgano de cuenca está desarrollando un trabajo exhaustivo y "en profundidade", que arrancó hace unos días y que se prevé que se pueda prolongar. Recuerdan, además, que se trata de una intervención "moi demandada".

15 KILÓMETROS. La actuación en el río Mera es una de las tres que la CHMS tiene previsto llevar a cabo en la capital lucense. Según explicó recientemente su presidente, Francisco Marín, el compromiso era intervenir en 3,2 kilómetros del río Mera, en 6,8 kilómetros a lo largo del Miño y en 4,7 kilómetros del curso del Rato. Además, el órgano de cuenca también destinará parte del presupuesto global de esta inversión (250.000 euros) a 26 kilómetros más distribuidos en otros siete municipios de la provincia, en una propuesta que surgió de la Federación de Asociaciones Vecinales.

Comentarios