La Confederación Hidrográfica ultima un plan para proteger a Riotorto de las riadas

Visita de Marquínez a Riotorto (Foto: Teófilo López)
photo_camera Visita de Marquínez a Riotorto (Foto: Teófilo López)

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN), Jorge Marquínez, visitó el municipio de Riotorto para certificar el desarrollo de un proyecto que tiene como finalidad la prevención de inundaciones en diferentes puntos del municipio, así como evitar posibles daños con riadas en el caso de que se produzcan lluvias especialmente abundantes, como ya sucedió en Riotorto en fechas pasadas.

Marquínez mantuvo un encuentro con los responsables del gobierno municipal encabezados por su alcalde, el nacionalista Federico Gutiérrez Estoa, acompañado del primer teniente de alcalde, el socialista José García, y con ellos visitó diferentes lugares del concello en los que su organismo está llevando a cabo obras de distinto tipo.

Así, los representantes de las dos administraciones junto a algunos responsables de colectivos vecinales acudieron a ver la senda fluvial del río Torto, que supone una importante apuesta de la CHN para mejorar la oferta turística que puede disponer Riotorto.

Obras

También se desplazaron a la parroquia de Ferreiravella, donde vieron los trabajos de limpieza del río Ferreiravella que está llevando a cabo la empresa Tragsa a instancias de la propia Confederación Hidrográfica del Norte.

Tanto el alcalde como José García agradecieron esta visita y coincidieron en que las obras que desarrolla en el territorio de Riotorto la CHN son especialmente importantes por su impacto directo en el vecindario.

Comentarios