La Confederación empieza a limpiar el Chamoso en Castroverde

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) iniciará esta semana las actuaciones de limpieza y acondicionamiento del río Chamoso, a las que se unirán en breve las del río Feira, al paso de ambos por el municipio lucense de Castroverde. El coste estimado de estas actuaciones supera los 220.000 euros y las obras serán ejecutadas a cargo del Plan E.

Los trabajos previstos en el río Chamoso —también conocido como Recesende y situado en las inmediaciones del Camino Primitivo de Santiago—conllevan una inversión de 145.000 euros. Con el inicio de las obras se cumple el compromiso anunciado el pasado mes de junio por el presidente de la CHMS, Francisco Fernández Liñares, según informa la administración hidráulica.

Asimismo, la CHMS procederá a la recuperación y acondicionamiento del caudal del Rego da Feira, situado en las inmediaciones del campo de la fiesta y de las piscinas municipales, en la que constituye una de las zonas más visitadas y emblemáticas del ayuntamiento en los meses de verano. Los trabajos incluirán desbroces, acondicionamientos de riberas y retirada de residuos sólidos, con una inversión de 67.000 euros.

Comentarios