La Confederación del Miño-Sil ordenará los ríos Ladroil y Parga

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil acondicionará los cauces fluviales de los ríos Ladroil y Parga a su paso por el municipio de Guitiriz, tal y como avanzó este martes el presidente de la administración hidráulica, Francisco Fernández Liñares, a la regidora de Guitiriz, Regina Polín.

Regina Polín, que este martes se reunió con Fernández Liñares en la sede de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil destacó el "gran interés de esta actuación", ya que, según explicó, permitirá acondicionar el entorno de dos tramos fluviales por los que discurre la denominada Ruta da Auga, un itinerario muy concurrido por los visitantes.

El presidente de la administración hidráulica también hizo hincapié en los beneficios que reportará esta actuación para los intereses del Ayuntamiento de Guitiriz, ya que, según explicó, la ordenación de los márgenes de los ríos resulta una acción de primer orden para poder potenciar el atractivo turístico de esta zona y garantizar así la calidad de vida tanto de los vecinos como de los visitantes.

La alcaldesa de Guitiriz aprovechó este encuentro para urgir al presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil que agilice al máximo los informes preceptivos para la aprobación del PGOM, una petición que se comprometió a ejecutar lo antes posible el propio Fernández Liñares.

Polín, que reiteró su deseo de poder aprobar el PGOM en la primavera del 2010, recordó no obstante que la aprobación de este documento depende en buena medida de la disposición de informes favorables previos de la administración hidráulica que preside Fernández Liñares.

Comentarios