La concentración motera de Os Mouchos reunió en Paradela a 300 aficionados

El encuentro, que se celebra desde hace 19 años, coincidió con las fiestas patronales de la Virgen de los Dolores, con tres días de actos
Algunos de los participantes en el encuentro motero
photo_camera Algunos de los participantes en el encuentro motero

El motoclub Os Mouchos de Paradela cerró la temporada veraniega de concentraciones de motos con un encuentro al que asistieron alrededor de 300 aficionados. La cita, que coincide con las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Dolores, se prolongó durante tres días y alcanzó ya su decimonovena edición.

Desde la organización avanzaron este domingo su intención de preparar "algo diferente e máis espectacular" para el próximo año con motivo del vigésimo aniversario.

El encuentro motero arrancó el viernes con la participación de 300 personas procedentes de toda Galicia y otros lugares como Cádiz, Castellón, Oviedo o León, explicaron directivos de Os Mouchos.

Esa misma noche se celebró ya una cena en el mercado ganadero de Paradela con la actuación de pinchadiscos. Durante la jornada del sábado, los aficionados a las motos conocieron el municipio con una ruta que les llevó hasta Mirallos, donde degustaron unos pinchos. Hubo también juegos populares y una cena con orquesta.

Este domingo fue el tercer y último día de concentración, en el cual realizaron una nueva ruta hasta Portomarín. También tuvo lugar una entrega de trofeos y regalos, así como una comida de despedida hasta el próximo año.

La concentración de Os Mouchos completa las fiestas en honor a la Virgen de los Dolores, organizadas en esta edición por Rocío Rey López y Jennifer Fernández López. Las dos jóvenes diseñaron un programa que abrió el pasado viernes la orquesta París de Noia y el DJ David Expósito. El sábado actuó la orquesta Alianza y este domingo fue el turno de Gran Parada. Para esta última jornada se reservaron, además, las actuaciones de la Banda de Música de Paradela, el dúo Ases y el coro Ecos do Miño.

El municipio también celebrará el 24 la fiesta dedicada a los mayores, mientras que el 29 conmemorará el día de San Miguel con una misa, un espectáculo a cargo del mago Lolo y la música de Breixa Band y el dúo Punto y Aparte.

Comentarios