La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid rescinden sus contratos con Gowex

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid han anunciado la rescisión de sus contratos con la empresa de redes wifi Gowex, que ayer anunció su entrada en concurso de acreedores y con la que mantenían acuerdos para extender redes inalámbricas en Metro de Madrid y diferentes puntos de la ciudad.

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha anunciado que Metro ha cancelado el proyecto piloto de wifi gratuito que había contratado con la empresa Gowex, a raíz de que la pasada semana se conociera el fraude en las cuentas.

Durante un acto en Metro, Cavero ha asegurado que la cancelación del contrato con Gowex no tendrá "ningún coste económico" para el suburbano madrileño.

Horas antes, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, confirmó que el Gobierno regional rescindiría "inmediatamente" el contrato con la empresa de redes wifi Gowex, que ayer entró en concurso de acreedores, si la compañía no estaba en condiciones de seguir y que garantizar el cumplimiento del contrato.

En mayo, Metro de Madrid anunció que Gowex ofrecería a partir de este mes de julio un servicio gratuito de conexión inalámbrica a internet en los andenes y pasillos de las principales estaciones, una iniciativa que arrancaría en la de Nuevos Ministerios y se extendería durante quince meses a otros puntos de la red.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha decidido no llevar adelante con la empresa Gowex su proyecto para extender el wifi abierto por la ciudad y estudia emprender acciones legales contra la compañía si se demuestra que falseó las cuentas para obtener contratos con el Ayuntamiento.

"La asesoría jurídica está estudiando en estos momentos los contratos que tenemos con Gowex, que creo que son muy pocos, y determinará cuales son las acciones legales correspondientes", ha dicho la alcaldesa en declaraciones a los periodistas tras presentar la plataforma MiNT, Madrid Inteligente.

Ana Botella, que se ha declarado "totalmente" sorprendida por las noticias sobre esta empresa, ha afirmado que lo que ha ocurrido es "grave".

El grupo de IU en Madrid ha solicitado una relación de los contratos realizados por el Consistorio y sus empresas públicas con Gowex, así como de las subvenciones o ayudas recibidas por la empresa.

Comentarios