La comunidad de montes de Os Vilares renueva su directiva

Eugenio Iglesia Lobeiras es el nuevo presidente
Integrantes de la nueva directiva de la comunidad de montes
photo_camera Integrantes de la nueva directiva de la comunidad de montes

La comunidad de montes vecinales en mano común de Os Vilares celebró este domingo en la escuela de Laxoso una asamblea extraordinaria en la que se llevaron a cabo las elecciones para elegir a la junta directiva de la entidad entre las dos candidaturas presentadas, una continuista liderada por el presidente de los últimos años, José Luis López Fraga, y la otra renovadora, encabezada por Eugenio Iglesia Lobeiras.

La opción del cambio, una lista con siete nombres en los que varios debutan en este tipo de responsabilidades, fue la que sumó más apoyos entre los más de 100 comuneros presentes en la reunión, al sumar 74 votos favorables frente a los 22 obtenidos por la candidatura de López Fraga, a quien acompañaban dos miembros más de la directiva saliente. La votación se completó con ocho votos nulos.

A Eugenio López, que ejercerá como presidente los próximos cuatro años, le acompañan Marcos Paz (vicepresidente), Mónica Roca (secretaria), Obdulia Aira (tesorera) y Juan José Fanego, María José González y Secundino Trinidad (vocales).

La nueva directiva, que apostó por presentarse al considerar «que se pueden hacer las cosas de diferente manera», explicó que por el momento no tienen tomadas decisiones sobre el futuro de la comunidad de montes, más allá de «acatar siempre lo que diga la asamblea». Antes de tomar decisiones quieren revisar la documentación o el estado de cuentas, así como los proyectos aprobados que estén pendientes para después empezar a actuar.

Comentarios