La Comunidad de Madrid completa la desinfección del piso de la auxiliar

La Comunidad de Madrid completará hoy la acción de desinfección en el piso de la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, cuya puerta está tapiada con pladur, así como de algunas zonas exteriores y accesos del edificio, según han indicado a Efe fuentes municipales.

Estos trabajos completarán las actuaciones de desinfección ya realizadas en los últimos días en este domicilio y en zonas comunes del edificio como la escalera y el ascensor del portal.

Los servicios de desinfección retirarán el tabique de pladur para limpiar de nuevo el piso de la enferma, al haber pasado 48 horas desde los primeros trabajos, y lo colocarán de nuevo tras esta actuación.

Por su parte, la limpieza en las zonas exteriores del edificio, según destacan fuentes del Ayuntamiento de Alcorcón, podría retrasarse por la lluvia que cae esta mañana en la ciudad.

La vivienda se mantiene precintada, según la Comunidad de Madrid, para garantizar la contención de cualquier riesgo y para mayor tranquilidad y seguridad de los vecinos del inmueble.

Las acciones se están desarrollando de forma coordinada entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón para garantizar la seguridad de los vecinos.

El Ayuntamiento ha distribuido una serie de carteles con información de interés y teléfonos de contacto para los vecinos de la urbanización.

Comentarios