La comunidad argentina de Lugo se prepara para el asalto al Mundial

Aficionados argentinos. MIGUEL VÁZQUEZ
photo_camera Aficionados argentinos. MIGUEL VÁZQUEZ

La comunidad argentina de Lugo vela armas de cara a la final del Mundial de fútbol, que esta noche enfrentará a la selección sudamericana contra el combinado nacional alemán.

Pese a que Argentina parte en desventaja en las apuestas, alguno de los puntos clave para la hinchada albiceleste en la ciudad se preparan para la posibilidad de la victoria. "Hemos encargado 20 cajas de champán", señalan desde el bar El Pibe, regentado por Luis Domínguez, argentino y gran aficionado a este deporte. Según indican desde el establecimiento, que hoy espera completar su aforo de cien personas, los beneficios de la caja aumentaron un 50% durante el mes de competición por la mayor afluencia registrada en días de partido. "La clientela es el doble respecto a junio y julio de otros años, sobre todo entre semana", calculan en la cervecería La Internacional, otra de las sedes habituales para la comunidad.

Más cautos se muestran los representantes de la Asociación Rioplatenses de Lugo, que suma alrededor de 130 afiliados. "Estamos en conversaciones para reunirnos en caso de que ganemos", comentó Ana María Bereciartúa, su presidenta. "Pero no conviene festejar antes de lo debido", aclaró.

Comentarios