La compra de una casa rectoral, uso posible del legado de 30.000 euros

La parroquia de Castro de Rei destinaría a la compra de una casa rectoral los 30.000 euros legados por el vecino Francisco Falcón Rodríguez en su testamento, tal y como avanzó el párroco Xosé Manuel Carballo.

Las cláusulas recogidas en el legado realizado por este vecino de Castro de Rei contemplaban que el dinero revertiría en beneficio de la parroquia en caso de que el Concello, que era el primer legatario, rehusara aceptar los bienes o no cumpliera las condiciones estipuladas. El acuerdo adoptado unánimemente en pleno con respecto a la imposibilidad de aceptar el legado convierte ahora a la iglesia parroquial de Castro de Rei en beneficiaria de los fondos.

El párroco Xosé Manuel Carballo que, a priori, se antoja como el futuro administrador de los 30.000 euros, se mostró muy cauto a la hora de valorar el destino del legado y la voluntad del testador. Carballo señaló que si finalmente este dinero recae en las arcas parroquiales, estos fondos se usarían para cubrir las necesidades de la parroquia y en beneficio de todos los feligreses y vecinos.

El párroco de Castro de Rei, que entiende que ésta era la pretensión del testador, avanzó que una de las prioridades es disponer de una casa rectoral que tenga espacios para realizar las pertinentes tareas pastorales, preparación de cursos, charlas, actividades formativas, reuniones...

«Os 30.000 euros dos que estamos a falar non chegarían para sufragar o custo destas dependencias», apuntó Carballo, quien indicó que esta ayuda permitiría a la parroquia afrontar parte del pago de las nuevas propiedades y añadió que ya había mirado alguna vivienda en el núcleo urbano de Castro de Rei que podría ajustarse a estas necesidades.

El párroco señaló además que, de concretarse la compra de esta casa, las dependencias habilitadas para vivienda tanto podrían servir para residencia de un sacerdote como para cualquier uso de carácter social requerido por los vecinos o cualquier persona necesitada.

Comentarios