La competición provincial de fútbol sala femenino ya tiene dueño

El Castro se proclama campeón de Liga matemáticamante a falta de dos jornadas
Celebración del título de Liga de las jugadoras del FSF Castro
photo_camera Celebración del título de Liga de las jugadoras del FSF Castro

Todavía restan dos jornadas para que finalice la competición regular provincial de fútbol sala femenino, pero el título liguero ya tiene dueño. Y es chairego.

Tras una temporada prácticamente perfecta, el FSF Castro acaba de proclamarse de forma matemática campeón provincial, gracias a su última victoria, por un ajustado 1-0 al Monterroso, y al resultado cosechado por su inmediato perseguidor, el Viveiro, que perdió también en un igualado encuentro por 4-3 ante el Vilasar.

Estos marcadores hacen que el conjunto chairego sume 42 puntos, nueve más que las mariñanas, cuando restan seis por disputarse. «Acadar o título ligueiro é algo maravilloso. Mellor imposible para culminar a tempada, na que, despois de sumar doce partidos seguidos sen perder, mereciámolo», asegura Carmen Tojo, presidenta y jugadora del FSF Castro.

Javier, su entrenador, destaca en su primer año al frente de esta plantilla que se encontró a su llegada «con un equipo con moito compromiso, unhas rapazas con moita ilusión» y, sobre todo, «un gran traballo de Carmen de unión entre xogadoras, pais e afección».

Todo ello ayudó al equipo «primeiro a consolidarse e despois, segundo pasaban os partidos, a ver que se podía conseguir o obxectivo» de ganar la Liga, añadió.

El buen hacer de las jugadoras chairegas llevó a tres de ellas -Uxía Díaz Lozano, Ana López García y Eva Freire Fernández- a ser convocadas recientemente para un entrenamiento con la selección provincial.

Por ello, la ilusión no decae entre la plantilla, que ya piensa en repetir el buen papel en la competición de Copa, una vez finalice la Liga. «A ver se podemos prolongar a boa racha, aínda que será complicado, pero para iso hai que seguir traballando», dijo Javier.

JORNADA 16. Los resultados de los otros equipos chairegos de esta competición en la decimosexta jornada fueron variados, puesto que el Guitiriz cayó por 4-2 en su visita a la pista del Lieders y el Pastoriza sumó tres puntos más tras ganar (1-2) a domicilio al Cidade de Lugo.

Tras el Carnaval, la Liga regresa el primer fin de semana de marzo con el derbi chairego entre el Pastoriza y el Castro y el partido entre el Guitiriz y el Burela.

Comentarios