La comisión y el Concello de Xove, satisfechos por la alta afluencia a los festejos

Actividades del día del niño xovense (Foto: AMA)
photo_camera Actividades del día del niño xovense (Foto: AMA)

La comisión de fiestas de Xove y el Concello se muestran muy satisfechos por la elevada afluencia que se registró en los actos de festejos patronales de San Bartolo. El presidente de los ramistas, José Bermúdez, O ministro, destaca que «este ano foi o que máis xente houbo, con diferenza». El buen tiempo y la calidad de las orquestas fueron, a su entender, factores decisivos.

Los días grandes, el sábado 18, en que se honró a la Virgen del Carmen, y el domingo 19, día del patrón, la plaza del centro cívico xovense estuvo a rebosar. Los pasacalles de la Banda Naval y la TAU de Viveiro llamaron la atención, igual que la actuación en las misas de un grupo de la orquesta clásica de Xove. Los conciertos de las orquestas Salsa Rosa, París de Noia, Abanico y Sintonía de Vigo hicieron el resto. La concurrencia fue asimismo importante en la sardiñada del viernes y en la exhibición de bailes de salón del domingo.

Fechas

La no coincidencia con el Naseiro también influyó, según recalcó el alcalde, Demetrio Salgueiro, para quien la elección de la fecha de las fiestas fue muy acertada, a pesar de que no se desarrollase el día propio del patrón, pero además coincidieron en fin de semana, por lo que pudieron acudir xovenses de todas las edades, desde los más jóvenes hasta los que trabajan por la semana.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios