La comisión investigadora sobre la piscina de Sarria lleva inactiva un año

El pleno aprobó por unanimidad su creación en septiembre de 2015 para arrojar luz sobre la gestión de las calderas, pero no llegó a reunirse
Edificio que alberga la piscina, donde esta semana comezaron a instalarse las calderas
photo_camera Edificio que alberga la piscina, donde esta semana comezaron a instalarse las calderas

La comisión de investigación para arrojar luz sobre la gestión de las calderas de la piscina cubierta de Sarria cumple este mes un año desde que se acordó su creación, tiempo durante el cual no registró actividad ni llegó a celebrar ninguna reunión. 

La constitución de esta comisión fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos durante un pleno extraordinario celebrado el 10 de septiembre del pasado año a raíz de una moción del PP. Tal y como se acordó en aquella sesión plenaria, la comisión debería revisar tanto el proceso de licitación de calderas iniciado por el tripartito el pasado año y posteriormente anulado como las gestiones para la climatización del anterior gobierno municipal. Estas dos tramitaciones supusieron la pérdida de ayudas por importe de 127.000 euros y 74.000 euros, respectivamente. 

Desde esta misma semana, está en marcha la instalación de dos calderas de biomasa en la piscina, proceso ajeno a la comisión de investigación

Uno de los problemas que presentaba la creación de esta comisión era definir las personas que iban a integrarla, dado que la mayoría de los ediles de la corporación habían formado parte de órganos de decisión en uno u otro gobierno, por lo que deberían quedar al margen de la investigación. 

Se propuso entonces que estuviese compuesta por Manuel Valiña, Victoria López, José Manuel López, Mónica López, José Manuel Bello y Silvia Vázquez. La participación de esta última fue rechazada por CxG-CCTT y PP, lo que motivó un intenso debate en el pleno de marzo, en el cual la concejala de urbanismo descartó apartarse voluntariamente. Desde ese momento no hubo nuevos avances en este tema y la comisión de investigación no llegó a convocarse ni a mantener ninguna reunión, con lo que cumple su primer año en papel mojado. 

El caso de esta comisión se suma al de otras como las de contratación o seguimiento de los asuntos plenarios que tampoco fueron convocadas, lo que motivó críticas por parte de la oposición. 

Desde esta misma semana, está en marcha la instalación de dos calderas de biomasa en la piscina, proceso este ajeno a la comisión de investigación y que concluirá en el plazo aproximado de un mes.

Comentarios