La Comisión Focega en Defensa da Sanidade Pública echa en cara al PP una abstención

La Comisión Focega en Defensa da Sanidade Pública lamenta que el Partido Popular se abstuviera en el último pleno de Foz en la moción que presentó la comisión. Se solicitaba el apoyo de la corporación municipal focense en la reclamación de un servicio de urgencias 24 horas en el centro de salud de Foz. La comisión recuerda que hace tan sólo unos meses, en plena campaña a las elecciones municipales, el partido popular se mostraba a favor de las urgencias y decía «Nós ó cen por cen cos urxencias». El colectivo indica que el Partido Popular actuó mirando más los intereses del partido popular autonómico que los intereses de los propios vecinos.

La comisión mostró su alegría tras conocer que el rumor sobre que se iba a retirar el servicio de urgencias por las tardes, es falso. Se alegran de que continúe el servicio que consideran básico para un pueblo que tienetanta población en verano como Foz, aunque sea un tema ajeno a ellos. De todas formas, la Comisión Focega en Defensa da Sanidade Pública continuará vigilando la continuación del servicio y la calidad del mismo.

Concentración

Cada primer sábado de mes la comisión se concentra, por lo que este sábado día 6 a las 12.00 horas habrá una nueva reivindicación en el sitio de siempre, para demandar un servicio de urgencias médicas durante 24 horas en el centro de salud de Foz. El colectivo hace un llamamiento a los vecinos de la localidad mariñana para que se unan en la reivindicación.

Comentarios