La Comisión Focega denuncia que la Xunta no cumplió sus compromisos

La Comisión Focega en Defensa da Sanidade Pública denunció ayer que la Xunta no cumpliera durante estos dos años en el gobierno los compromisos que comprometiera durante las campaña electoral para con las urgencias médicas en Foz. «Dous anos perdidos e o pobo de Foz continua esperando a que se faga xustiza con este tema», indican.

Desde el colectivo explican que una vez que el PP llegó a la Xunta le solicitaron una entrevista que tardó en llegar, pero de la que sacaron la promesa de que realizarían un estudio que recogiera el número de focenses que acudían a las urgencias de Burela o el número de usuarios del Punto de Atención Continuada (PAC) de Burela, entre otros datos. «De dito estudo nunca máis se soubo», aseguran.

En la misma línea figura otro estudio comprometido por el propio presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, para cuantificar el número de vecinos de Foz que acudían al PAC de Burela y en base a esos datos elaborar una propuesta para Foz. En ese momento, el presidente no contemplaba la necesidad de urgencias 24 horas para Foz, aunque defendió la ambulancia medicalizada como algo fundamental.

Ante esta situación, la Comisión Focega alerta de que con la llegada de la época estival las listas de espera en el centro de salud de Burela volverán a batir récords de espera y se quejan de que los miembros del PP local también «perderon o interese que antes manifestaban polas urxencias de Foz».

Comentarios