La comisión de seguimiento de Factoría Naval sigue sin aclarar la situación de la empresa

La reunión de la comisión de seguimiento del plan de viabilidad del astillero Factoría Naval de Marín no ha aclarado la situación de la empresa, que corre riesgo de cerrar si no se ejecutan las previsiones del acuerdo marco anunciado en abril por el conselleiro de Industria, Javier Guerra, ha señalado el presidente del comité de empresa, Nicolás Pérez.

"Todo quedaba supeditado a la redacción de las pólizas por parte de un bufete que contrató Novagalicia Banco, que no ha asistido a la reunión", ha señalado Pérez, que ha apuntado a que la disposición de Banco Gallego, Bankia y XesGalicia "para que esto salga adelante" es buena.

"Todos quieren ver lo que se va a firmar, nadie adelante su firma porque sí, y lo entiendo", ha indicado el portavoz de los trabajadores, que está a la espera de que una reunión de esta tarde entre las entidades financieras a la que sí tienen previsto en principio asistir representantes de NCG pueda desbloquear la situación y permita que se libren los fondos.

De no hacerse, puede dar al traste con los planes para reemprender la actividad de astillero, ya que no tiene liquidez " ni para pagar la luz". "Mañana vence el plazo, y o se soluciona todo o se rompe todo o se da una prórroga de 15 días, si todas las partes están de acuerdo", ha añadido el presidente del comité.

Comentarios