martes. 17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo

La comisión de fiestas del San Xoán sortea 6.000 euros

Integrantes de la comisión de fiestas del San Xoán de Guitiriz (Foto: C.Pérez)
Integrantes de la comisión de fiestas del San Xoán de Guitiriz (Foto: C.Pérez)

La nueva comisión del San Xoán de Guitiriz, que organizará las patronales de 2012 y 2013, ya ha iniciado las actividades para recaudar fondos con la venta de rifas para el sorteo de un premio de 6.000 euros en metálico.

Las papeletas, con dos números cada una, ya están a la venta en varios establecimientos comerciales. El premio será para la cifra que coincida con la Lotería del 23 de junio.

La comisión que preside Ramón Vázquez está formada por José Manuel Rivera (vicepresidente), Caterina Blanco (secretaria), José Garrido (tesorero) y los vocales Carlos Amil y Antonio López.

Los seis ramistas, que esperan reunir un presupuesto de unos 60.000 euros, piden la colaboración de los hosteleros, «que son os máis beneficiados coas festas», las administraciones y los propios vecinos, aunque son conscientes de que se encuentran en el peor momento para organizar fiestas a causa de la crisis.

Por ello, agradecen de antemano cualquier colaboración que se les pueda prestar y piensan en fórmulas para reunir fondos, como la venta de Lotería de Navidad, el sorteo de una cesta o recuperar el libro de las fiestas.

Los seis integrantes de la comisión del San Xoán han fijado las fiestas guitiricenses del 22 al 25 de junio. El programa aún está por definir, pero los ramistas ya han confirmado la contratación de seis orquestas y la celebración de la sardiñada gratuita en la noche del 23.

También habrá competiciones deportivas, con la séptima edición de la carrera popular Guitiriz Termal como plato fuerte, un día dedicado a los niños y animación callejera. La banda de música de Guitiriz y la coral Xermolos son algunas de las formaciones que actuarán durante las fiestas.

La comisión de fiestas del San Xoán sortea 6.000 euros
Comentarios