La comisión creada para atraer inversión a Mondoñedo se reunirá el mes próximo

La comisión de seguimiento creada por la Consellería de Industria a finales del pasado mes de enero para atraer inversiones a Mondoñedo tras el cierre de la factoría Aglomerados Ecar volverá a reunirse «a principios ou mediados do próximo mes», indicó el alcalde mindoniense, Orlando González Cruz.

Estaba previsto que la comisión se reuniera durante este mes en el caso de que no apareciera ningún proyecto que hubiera que evaluar antes, sin embargo, ante la falta de iniciativas, el encuentro se retrasó.

Hasta el momento la comisión en la que hay representantes de la consellería, de la subdelegación de la Xunta en Lugo y del Concello, se reunió una única vez a principios de febrero para tener una primera toma de contacto y pulsar el interés de las empresas en asentarse en el municipio. En aquella ocasión, el único proyecto tratado -aunque de manera informal- fue el de una empresa vinculada al sector de la biomasa. Según confirmó el propio González Cruz este sigue siendo el único proyecto que mostró su interés hasta el momento.

Situación

La marcha de Aglomerados Ecar de Mondoñedo dejó el tejido industrial del municipio muy tocado, ya que con ella se fueron sus 62 puestos de trabajo, algo que inevitablemente también repercutió en el sector comercial y hostelero de la zona.

La sociedad mindoniense se volcó con los trabajadores de Ecar para evitar el cierre, sin embargo, la decisión de la empresa fue sólida desde el principio.

Comentarios