La Comercial golpea primero

0

bodegón arzúa

 

2

comercial

 

Bodegón Arzúa: Seoane, Pablo, Fandiño, Vázquez, Piña, Juan, Diego Iglesias, Alberto, Mato, Diego y Jacobo. También jugaron Fouto, López, Pablo y Ferreiro.

Comercial: Gonzalo, Adrián, Álex, Diego Redondo, Cristian, ¡Yoel, Samy, Moha, Garaloces, Miguel y Barritos. Tambien jugaron: Yosua y Manolo.

Goles: Barritos y Yoel marcaron para el Comercial.

Árbitro: Carlos López Rodríguez amonestó a Mato, Pablo, Ferreiro y Piña por los locales y a Cristian, Diego y Dani por los visitantes.

Incidencias: Partido disputado en el campo de As Cancelas.

La Comercial dio un paso decisivo para pasar a la ronda definitiva al ganar en Arzúa con dos tantos de Barritos y Yoel.

El conjunto dirigido por Xabarda compareció con trece jugadores, debido a las bajas de Dani López, Aitor, Pepe, Dani y Martín.Sin embargo, supo sobreponerse a las dificultades para conseguir una ventaja importante de cara a la vuelta de la semana que viene.

El Arzúa planteó un partido a cara de perro. Su fútbol físico, el empuje y la presión fueron la tónica durante los noventa minutos. La Comercial tampoco anduvo a la zaga a los coruñeses. Con otra mentalidad y fiel a su mayor calidad intentaron bajar el balón al piso para controlar a base de combinación.

Ocasiones baldías

Pudieron adelantarse los lucenses si Barritos y Miguel estuviesen acertados y finalizasen correctamente dos uno para uno frente al meta contrario. Los veintidós acabaron los primeros cuarenta y cinco minutos a cero. La segunda mitad no varió el planteamiento de ambos conjuntos. Mientras la Comercial proponía, el Bodegón Arzúa ponía todo el empeño a balón parado para intentar hacer daño a los rojillos. Pero la defensa y Gonzalo supieron neutralizarlo.

Goles que valen oro. Mediada la segunda mitad llegó el primero de los tantos visitantes. Una contra en combinación desde el centro de l campo acabó en los pies de Cristian, cuyo pase de la muerte fue aprovechado por Barritos para adelantar a la Comercial.

El Arzúa reaccionó e introdujo cuatro cambios y empujó aún más. Arrinconó a los de Xabarda a base de un empuje pegajoso, de faltas y córners y gozaron de numerosas ocasiones que fueron desbaratadas por la zaga visitante.

Sin embargo, el único que marcó fue Yoel, que finalizó un fulgurante contragolpe para hacer soñar a la Comercial.

Comentarios