La comarca se va de viaje

Burelenses en Santiago (Foto: AMA)
photo_camera Burelenses en Santiago (Foto: AMA)

Conocer lugares nuevos es una de las aficiones favoritas en la comarca, como quedó patente el pasado fin de semana, que estuvo plagado de excursiones. Una de ellas la organizó el Concello de Cervo para sus mayores, quienes pudieron asistir a la Feira do Moble de Galicia celebrada en Silleda. Cerca de 40 personas participaron en esta actividad disfrutando de un día muy entretenido en el que no solo se acudió a la feria, sino que también hubo tiempo para conocer los encantos de esta localidad, así como sus monumentos y lugares más destacados, al igual que sus hermosos pazos.

Peregrinos desde burela. La Asociación de Axuda ó Enfermo Mental A Mariña, con sede en Burela, finalizó el pasado viernes su peregrinación a Santiago, un camino que realizó junto a miembros de la Federación de Asociacións de Familiares e Enfermos Mentais de Galicia (Feafes). El alcalde compostelano Xerardo Conde Roa y el presidente de Feafes José Ramón Girón recibieron a los 60 participantes en esta experiencia. Manuel Boullosa fue el monitor mariñano que participó en el viaje, destacando del mismo el esfuerzo de los participantes. «Resultou unha experiencia moi gratificante», resaltó Boullosa. Sin duda el momento más emotivo de todo el viaje fue la llegada a la plaza del Obradoiro, momento en el que concluía el recorrido para satisfacción de los presentes después del gran esfuerzo realizado.

Desde Foz hasta francia . La asociación focense Amigos das Viaxes que preside Jaime Cancio está ahora mismo disfrutando de una cálida estadía en Francia. Los 57 viajeros se encuentran en Tregastel, urbe hermanada con Foz. El acogimiento no pudo ser mejor, ya que hasta el propio alcalde de la localidad gala se acercó a recibir a la asociación. El día de ayer fue muy especial para Amigos das Viaxes, ya que el colectivo realizó una tradicional queimada en el lugar donde está plantado el famoso ‘árbol de Foz’. Allí los asistentes disfrutaron de una noche española, en la que estuvieron presentes un gran número de productos mariñanos, así como de otros lugares de la geografía gallega. Todo un viaje de ensueño.

Comentarios