La comarca de A Ulloa celebró la festividad de San Cristóbal

Bendición de coches en Palas (Foto: Froilán Calderón)
photo_camera Bendición de coches en Palas (Foto: Froilán Calderón)

Los tres municipios de la comarca de A Ulloa, Monterroso, Palas de Rei y Antas de Ulla, celebraron estos días la festividad de San Cristóbal. Ayer, tuvo lugar la tradicional bendición de coches, en la que participaron decenas de vehículos como suele ser habitual.

En Monterroso, los festejos se iniciaron ya el viernes, con una verbena amenizada por la orquesta Charlestón Big Band. El sábado, fue el grupo Alaska el que amenizó el baile.

El día grande de los festejos fue ayer. Los actos se iniciaron a las doce y media, con una misa en la iglesia parroquial. A continuación tuvo lugar la bendición de coches. Al mediodía, el área recreativa de A Peneda se llenó de familias enteras para disfrutar de la tradicional comida de San Cristóbal. El tiempo, afortunadamente, no supuso un problema para la comida campestre.

Por la tarde, actuaron diversos grupos de música y baile regional de la asociación cultural Falcatrueiros.

Este año, fueron cuatro hosteleros de la localidad los que se encargaron de la organización de los festejos de San Cristóbal.

Palas de Rei

Por lo que se refiere a Palas de Rei, la misa tuvo lugar a la una de la tarde y, a continuación, se celebró la bendición de vehículos.

La orquesta Saudade fue la encargada de animar la sesión vermú y la verbena que se celebró por la noche.

Más en Noticias
Comentarios