La comarca de las brumas

LA NIEBLA está cómoda en la comarca. Por lo menos eso parece a tenor de que lleva, días más o días menos, quince días asentada en la comarca. Es cierto, que en algunas zonas hubo días donde se pudo disfrutar del sol, pero en la mayor parte de la zona la condensación que producen el calor y la humedad del mar no deja ver palmo de tierra.

Las predicciones meteorológicas tampoco aclaran mucho, por no decir nada, de la cuestión, porque dan nubes y claros para lo que queda de semana e incluso a medio plazo, pero es que eso también era lo que estaba previsto para ayer y la llovizna fue una constante sobre todo a primera y última hora del día.

La estampa de la costa entre la bruma puede llegar a ser bucólica en algún momento, pero ya roza el hartazgo. Y que en pleno mes de julio, la niebla se instale en la ventana de tu casa no hace ninguna gracia. Tal vez, a algún turista que busque el fresco que no hay en otras partes de España le resulte atractivo, pero al resto de los mortales y a los hosteleros de la zona de playa nada de nada.

Según los meteorólogos de Meteogalicia esta situación es pasajera, mientras dure el viento del nordeste que provoca la condensación, puesto que las sierras que circundan la comarca impiden que la humedad vaya al interior y quede estancada aquí. El verano llegará...

Comentarios