La comarca clama al unísono contra la violencia de género

Ganadoras del certamen literario en Burela (Foto: José Mª Álvez / AMA)
photo_camera Ganadoras del certamen literario en Burela (Foto: José Mª Álvez / AMA)

La comarca clamó ayer al unísono contra la violencia de género, con diversos actos en la mayoría de los concellos con el nexo común de exigir tolerancia cero con los maltratadores, que en lo que va de año han acabado con la vida de 45 mujeres, dos de ellas en Galicia.

La meta es lograr que se paren las agresiones para lo que cada ayuntamiento apostó por unos instrumentos. En Burela, se decantaron por la palabra, con la entrega de premios a los ganadores del concurso de microrrelatos, que en esta ocasión se llevaron Amara Chao Durán, en la categoría juvenil, y Lucía Díaz Pardiñas, en el apartado de adultos, premios a los que se suman el de Cristina Isabel García Pena, cuyo lema ‘Coa violencia, cero paciencia’ fue el ganador de la edición de de este año. El acto comenzó con una charla de la abogada del Cim, Rocío Valle Varela, quien recordó los recursos con que cuenta el ente local, mientras la edil de servicios sociales, Diana Durán, señaló la importancia de potenciar el Cim, pues «é o máis preto de nós». El alcalde, José María González Barcia, cerró el acto con la lectura de una manifiesto.

INICIATIVA
Barreiros aprueba un plan municipal de igualdad

El gobierno del PP barreirense aprobó ayer, en sesión plenaria, un plan de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, que son mayoría en la franja de mayores de 69 años -472 féminas frente a 289 varones-. La iniciativa contempla el desarrollo de actividades, el apoyo al voluntariado y una bolsa de empleo con cursos que las ayuden a acceder al mercado laboral. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios