La comarca chairega honró a sus mujeres el 8 de marzo

Desde arriba, actos de Castro de Rei (izquierda), Xermade, Uned Sénior, Begonte, As Pontes, Guitiriz, A Pastoriza y Vilalba. ep/lópez
photo_camera Desde arriba, actos de Castro de Rei (izquierda), Xermade, Uned Sénior, Begonte, As Pontes, Guitiriz, A Pastoriza y Vilalba. ep/lópez

El pasado día 8, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, toda la comarca chairega acogió un sinfín de actos conmemorativos.

En Vilalba, el CIM programó una ponencia en la que Ángeles Gómez desgranó las desigualdades que se producen en el ámbito laboral. Además, la asociación Andrade Tae realizó un curso de defensa personal femenina.

Por su parte, el Concello de Begonte y la asociación de mujeres rurales Moira organizaron conjuntamente una ofrenda floral en la estatua en honor a la mujer labrega, seguida de una actuación y un cinefórum.

La Uned Sénior Eume-Terra Chá programó una charla titulada 'A muller galega'. En el acto también hubo actuaciones musicales, un recital de poesía, cena y baile.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios