La cofradía sarriana celebra su 25 aniversario con una medalla conmemorativa

La cofradía del Santo Entierro y de la Soledad de Sarria celebra este año su 25 aniversario con la creación de una medalla conmemorativa y con la celebración de una conferencia.

La presentación de la medalla tendrá lugar mañana a las 20.30 horas en la casa de la cultura de la villa. En ese mismo acto el vicario de enseñanza y pastoral universitaria y profesor de la Universidade de Santiago de Compostela, José Mario Vázquez Carballo, pronunciará una charla bajo el título ‘Cofradías e irmandade: historia e actualidade’. El acto está abierto al público en general.

La cofradía cerró ya el programa de actos de Semana Santa y los actos comenzarán los días 11 y 13 de abril con misas de preparación para la Pascua en todas las parroquias. La Semana Santa se abrirá oficialmente el 15 con el pregón, que este año corre a cargo de la maestra sarriana Begoña Yebra Cabarcos. La mujer nació en la Rúa Maior de Sarria y, aunque desde hace años reside en el País Vasco, regresa con frecuencia a su tierra natal. La pregonera es profesora desde muy joven y también fue cooperante en Perú. El pregón será a las 20.30 horas en la capilla del Marqués, tras el cual actuará el coro Musicantes.

Procesión

El día 17 se bendecirán los ramos a las 12.00 horas en el convento de La Merced, desde donde partirá la procesión de La Borriquita para terminar en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario. En este templo se celebrará la eucaristía a las 13.00 horas. Como viene siendo tradición ese mismo día tendrá lugar la colecta para la asociación Bordón Sarriao.

El Rosario acogerá el lunes a las siete de la tarde la unción de enfermos, mientras que el miércoles será en Santa Mariña en el mismo horario. El miércoles también tendrá lugar, a las 20.30 horas, el vía crucis interparroquial desde la iglesia de Santa Mariña hasta el convento.

El Jueves Santo y Viernes Santo se celebrarán sendas misas en los templos del Rosario, Santa Mariña, Vilar de Sarria y del convento. La adoración nocturna será el día 21 en Santa Mariña a las ocho de la tarde. Al día siguiente, a las 20.00 horas, se celebrará la procesión del Santo Entierro desde el convento y concluirá en la iglesia del Rosario.

Los actos continuarán el día 23 con la vigilia Pascual de todas las parroquias y en el convento a las 23.00 horas. Las celebraciones finalizarán el Domingo de Pascua con misas en las parroquias.

Comentarios