La CNMV multa al Banco Gallego y su consejo por el retraso en la publicación de las cuentas de 2011

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha multado al Banco Gallego y a su consejo de administración por una falta muy grave al presentar con 29 días de retraso el informe de las cuentas de 2011.

La sanción, que aparece publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado y tiene fecha del pasado 12 de mayo, supone una multa de 18.000 euros al banco y de 3.000 euros para cada uno de los miembros que en aquel momento formaban parte del consejo de administración.

Estas personas son Juan Manuel Urgoiti López-Ocaña, Antonio Gerardo Abril Abadín, Ramón Bahamonde Santiso, Epifanio Campo Fernández, Domingo González Mera, José Luis Losada Rodríguez, Ignacio Santillana del Barrio y Javier Ungría López.

El BOE señala que la resolución que impone las sanciones únicamente es firme en vía administrativa, sin perjuicio de las potestades de revisión jurisdiccional que corresponden a la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

El Banco Gallego fue adquirido el pasado año por el Banco Sabadell al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob).

Comentarios