La CNMV da de baja a dos accionistas de Pescanova

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado de baja a dos accionistas que aparecían en sus registros como poseedores de una participación significativa de Pescanova, del 5 % del capital cada una de ellas, por no corresponderse con la titularidad accionarial real en la pesquera.

Así lo ha indicado la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, en una inscripción de oficio de baja de participaciones significativas en el caso de la sociedad Alquiere-Comercio Internacional, que figura como poseedora de un 5,05 % del capital de la pesquera gallega, según la comunicación que la compañía realizó el 28 de junio de 1994.

La misma decisión se ha adoptado sobre FBA-The Icelandic Invesment Bank, que aparecía en los registros de la CNMV como poseedora de una participación en Pesvanova del 5 %, según la información que la propia entidad proporcionó el 19 de mayo de 2000.

La decisión de la CNMV se produce después de que la propia Pescanova le informara a través del secretario del consejo de administración, César Mata, de que, según los datos de la última Junta de General de Accionistas de 2012, estas dos sociedades no eran accionistas de la compañía pesquera.

Comentarios