La CMT exige a RTVE a pagar 283.000 euros a 'Disney' al considerar que no es un canal de pago

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha estimado un recurso de Walt Disney Company contra su obligación de financiar a la Corporación y ha dictaminado que RTVE devuelva 283.000 euros a esta compañía porque no es un canal de pago.

El dictamen de la CMT reconoce "el derecho de The Walt Disney Company Iberia, S.L. a la devolución de la cantidad de 267.993,38 euros en concepto de principal y a los correspondientes intereses de demora por importe de 15.958,92 euros", dinero que había abonado a RTVE en concepto de financiación, algo a lo que no está obligada.

En la justificación del fallo, la CMT señala que Disney "no es un operador prestador del servicio de televisión de pago sino que, en este ámbito, su actividad se limita a proveer canales o contenidos audiovisuales a plataformas de televisión de pago para su puesta a disposición de los clientes de éstas".

"Por esta razón, no es obligada al pago de la aportación", continúa el fallo, que estima, de este modo, el recurso.

La ley "parece reservar el tratamiento de prestadores de servicios audiovisuales de pago a los propietarios de las plataformas, por ser éstos quienes reciben la contraprestación del consumidor en forma de suscripción, prepago o pago por visión directa".

Es decir, Walt Disney Company suministra contenidos, pero eso no la convierte en una empresa prestadora del servicio de comunicación audiovisual televisiva de pago en el sentido previsto en la Ley que obliga a éstas a financiar a RTVE.

Comentarios