Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

La Cita coa Historia cierra con más visitas y ventas

Legionarios que participaron en la Cita coa Historia
Legionarios que participaron en la Cita coa Historia
Los hosteleros triplicaron la recaudación con respecto al año anterior y se incrementó la participación en el concurso de caracterización

La tercera Cita coa Historia das Pontes se despidió este domingo tras tres días de actividades y propuestas para recrear la llegada de los romanos a la localidad. Los organizadores destacan la gran afluencia de gente y el incremento en las ventas, ya que tanto los bares que participaron como los de los alrededores del casco histórico mejoraron la recaudación, llegando en muchos casos a triplicarla con respecto a la edición pasada.

"Hubo mucha más gente que el año pasado, y el éxito de público se notó en los bares y en otros negocios, como el hotel, que rozó el 100% de ocupación este fin de semana, y la pensión Silva, que se quedó sin habitaciones", dicen los encargados de diseñar el programa de este año, al tiempo que destacan que los encargados de los 40 puestos que había instalados este año en la Cita coa Historia "también se van contentos", por lo que "el balance es muy positivo".

El incremento de público también se dejó notar en la participación en el concurso de caracterización, ya que si el año pasado se animaron alrededor de 40 personas a posar en el photocall con su disfraz de época, en esta edición superaron los 120.

"En los próximos días un jurado decidirá sobre las mejores fotos para preseleccionar a los finalistas. Después se subirán al facebook de la Cita coa Historia y será la gente con sus ‘Me Gusta’ la que decidirá cuáles ganarán". Habrá un premio por categoría, un cofre Wonderbox valorado en 100 euros para los adultos y un vale de material escolar por 50 euros para los más pequeños.

La feria, que continuó este domingo con sus actividades pese a la intermitente lluvia, incluyó una novedad para la última jornada, varios desfiles de los legionarios de la asociación PAX Romana.

La Cita coa Historia cierra con más visitas y ventas
Comentarios