La CIG se concentra en Lugo por la 'contrarreforma' de las pensiones

La concentración de la CIG (Foto: BNG)
photo_camera La concentración de la CIG (Foto: BNG)

Representantes de la CIG participaron este martes en una concentración, desarrollada delante de la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Lugo, para protestar contra la prevista reforma de las pensiones, que el sindicato tacha de "contrarreforma”.

Según fuentes nacionalistas, esta acción de protesta fue convocada en el marco de la campaña que la central sindical está realizando contra esta reforma que pretende aprobar el Gobierno de Rajoy antes de final de año. Se trata, según la central, “de una nueva contrarreforma que no se debe a cuestiones técnicas, sino que tiene una motivación de carácter político e ideológico, y con la que se pretende alimentar el negocio de la banca y de las aseguradoras”.

Así, el BNG recordó que ni en el informe de los expertos que analizaron el sistema español de pensiones se dice que este “no sea sostenible”. Concejales y cargos orgánicos de este partido secundaron la movilización de la CIG, que forma parte de una campaña más amplia. Así, para el jueves 14 de noviembre está convocada una manifestación en Lugo, que saldrá a las ocho de la tarde de la casa sindical.

Comentarios