La CIG pide al Banco Popular que explique las consecuencias laborales de la absorción

La CIG ha reclamado este jueves a la dirección del Banco Popular que convoque a los sindicatos a una reunión para abordar las consecuencias laborales del proceso de absorción del Banco Pastor, ya que la celebrada este jueves en Madrid con los responsables de recursos humanos "careció de la potestad de tomar decisiones".

La central nacionalista informa en un comunicado de que la intención del Popular es "evitar soluciones traumáticas" con respecto al futuro de los 633 empleados de los servicios centrales del Pastor en A Coruña y de los trabajadores de otras empresas del grupo.

Asimismo, manifiesta su rechazo al proceso de entrevistas individualizadas a los trabajadores que pretende iniciar el Banco Popular, y que, según recalca la CIG, "son totalmente voluntarias" y por lo tanto no ha lugar al "miedo a represalias".

El Banco Popular someterá a la próxima junta de accionistas la aprobación de una ampliación de capital de 382 millones de acciones para acometer la absorción del Pastor.

El pasado mes de octubre, el Banco Popular anunció la integración en su grupo del Pastor, mediante el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones.

El Popular supeditó la compra del Pastor a que la oferta sea aceptada por al menos el 75% de los accionistas del banco gallego, si bien cuenta ya con el apoyo explícito de sus accionistas mayoritarios, que suman el 52,28%.

Se trata de la Fundación Pedro Barrié, accionista mayoritario con el 42,18%; de la sociedad Pontegadea propiedad del fundador de Inditex, Amancio Ortega, que cuenta con el 5,06% y de la financiera Tesalia, con el 5,04% del capital.

Comentarios