La CIG manifiesta su repudio contra Adrián Varela y el acoso laboral frente al Ayuntamiento

Delegados de la CIG de la comarca de Compostela se han concentrado hoy ante el Ayuntamiento para expresar su repudio por la pretensión, recogida en el sumario de la Operación Pokemon, de despedir a la mujer de un compañero como represalia por su actividad sindical.

En la concentración, en la Plaza del Obradoiro, los sindicalistas exhibieron pancartas contra el acoso laboral y la persecución sindical y en demanda de dimisión de los responsables de estas prácticas, en concreto del concejal de Deportes, Adrián Varela, que pidió a Vendex el citado despido, como recoge una conversación en la instrucción judicial.

También mostraron pancartas en las que pedían los "corruptos fuera del Ayuntamiento" o "Prohibido 'votar' basura".

El delegado sindical en el municipio Xabier Picón señaló, en declaraciones a los informadores, se refirió al caso concreto de la mujer de su compañero Antonio López, del que dijo que "tiene que ver con todo lo que esta pasando" y afectó a un delegado sindical "simplemente por el hecho de hacer actividad sindical, en este caso contra el plan de ajuste que el Gobierno municipal acababa de aprobar".

Así, narró que "órdenes que, según el propio concejal, venían de arriba, parece ser que pretendían despedir a la mujer de este trabajador", lo que calificó de "vileza incalificable" y expresó su malestar porque, "a estas alturas, no haya dimitido el concejal responsable", una circunstancia que "no se entiende en una situación como la que estamos viviendo".

En referencia a lo que se conoce del sumario, señaló que "realmente hay indicios más que suficientes que dejan bien a las claras la poca vergüenza de esta gente y la forma de gobernar que tienen estos elementos" que "no deberían estar ni un minuto más gestionando fondos públicos, por pureza, por limpieza democrática".

Preguntado por la nueva operación judicial en el ámbito de la gestión de los municipios, ésta denominada Patos, Picón explicó que aún no tienen datos de lo que hay detrás de ella, pero agregó que "una vez más se confirma que la privatización de los servicios públicos está detrás de todo esto".

Para el sindicalista, "no es rentable privatizar, es más caro" y "esto que está saliendo pone a las luces el porqué se opta por privatizar la concesión de los servicios públicos" y una tasa de reposición "que impide que las administraciones contraten a gente directamente para prestar servicios a la ciudadanía".

"Desde luego, razones económicas no son, pues, evidentemente, hoy en día es mucho más barato prestar los servicios directamente, contratar los municipios el personal directamente, que no concesionar", concluyó.

Comentarios